viernes, 13 de septiembre de 2013

Los fantasmas de la pera

La Pera es una de las curvas mas peligrosas del pais, esta ubicada en la autopista Mexico-Cuernavaca, y en ella ha muerto mucha gente, es tan peligrosa, que incluso se ha ubicado un centro de emergencias muy cerca de ella, y no pocas veces han estado muy activos.

Hay una vieja conseja que dice que de noche, en la curva no debes de ir solo, porque pasan cosas extrañas con los Fantasmas de los muertos, aqui lo que le paso a un conocido:

-Veniamos de regreso de unas vacaciones de Acapulco, era ya muy noche en domingo y la autopista estaba vacia, mi esposa venia sentada a mi lado, platicando como es comun, le habia pedido que no se durmiera a la altura de la Pera, pero estaba cansada, y se durmio profundamente al pasar Cuernavaca.

Cuando llegamos cerca de la Pera, gire mi cabeza para verla, y estaba profundamente dormida, ni que hacer para despertarla, despues de todo, a lo mejor solo eran cuentos lo que decian de pasar solo por la Pera, ya veriamos.

Ibamos ya tomando la curva, cuando senti que algo se colgaba del espejo retrovisor derecho, el auto se cargo de ese lado y se sintio inmediatamente como se balanceaba hacia ese lado, pero me quede congelado, no quise mirar hacia alla, segui recorriendo la curva sin saber que hacer, cuando sentio que tambien "algo" se colgaba del espejo izquierdo, el auto se sentia pesado...

No se cuantos segundos pasaron, ya casi acabamos de pasar la curva, pero yo seguia inmovil, no queria ver de ninguno de los lados, y solo me enfocaba en el frente, fue cuando empece a rezar, primero muy lentamente, y como parecia no dar resultado, subi la voz, pero no se soltaban, fue entonces cuando empece a maldecir, casi gritando, en ese momento mi esposa y mis hijos se despertaron, pero tambien el auto se libero, los amortiguadores brincaron de repente y el auto dio un pequeño salto, entonces vi a mi alrededor y todo parecia normal, despues de esa experiencia, jamas he vuelto a pasar por ahi de noche.

Esta historia la he oido varias veces de conductores conocidos, pero como yo viajo seguro en Autobus de Primera, jamas la he experimentado, es interesante, pero hay varias explicaciones mas coherentes, la que mas me gusta, la dio en aerodinamista de autos, al parecer tiene que ver con la velocidad del auto al entrar a la curva, del almacenaje de las cosas en el y de la cantidad de combustible en su tanque, cuando un auto que no ha recibido mantenimiento adecuado y lleva mucho peso mal distribuido, se mete en una curva asi, la fuerza centrifuga tiende a hacer que todo el peso se cargue a la derecha, haciendo sentir al conductor como si el auto se asentara de ese lado, al avanzar por la curva, el peso se vuelve a dirigir al centro de la curva, ganando la fuerza centripeta, recargando el lado izquierdo, si los amortiguadores no estan en buen estado, esto provoca el mal equilibrio del auto, en particular si el combustible esta en un tanque medio vacio, puede golpear con mucha fuerza las paredes, provocando una reaccion mas grande. Esto si lo he visto, en autos que circulan delante del autobus en que viajo, veo que se asientasn, y despues algunos llegan a "brincar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario