domingo, 28 de enero de 2018

¿Porque algunos ven Fantasmas y otros no?

A mi me gustan mucho las historias de fantasmas, pero por suerte no he visto ninguno, y que conste que no estoy haciendo una echada, pero otras personas son muy sensibles a ellos, parecen encontrarlos hasta en la sopa, y no son personas que quieran llamar la atencion o fantasiosas, sino personas serias.

Pareciera que hay diferentes grados de sensibilidad en el cerebro, que permiten que algunas personas vean cosas que otras no podemos, este fenomeno parece sucederse mucho en la infancia, las historias de niños que ven cosas que no existen son muy comunes en muchas culturas, pero al crecer, parece que la mayoria perdemos esa habilidad, pero algunos parecen conservarla y hasta incrementarla, por lo que parecen perseguidos por fantasmas, lo que hace su vida un infierno viviente.

Pero no es una percepcion de los sentidos conocidos, yo fui Piloto de combate y encima Fisico, asi que mis sentidos estan muy despiertos, por lo que creo que tiene que ver con otro tipo de percepcion, algun tipo de sensorialidad que no todos poseemos (no confundir con extrasensorialidad que me parece una payasada), algun tipo de sentido que esta en el cerebro y aun no ha sido descubierto.

Aunque por otro lado y ya entrando en el terreno no comprobado de los fantasmas, existe el divertido fenomeno de los valentones, que cuando llegan a un lugar en el que han sucedido cosas raras, dicen: "a mi los fantasmas, me la...", y que pareciera que los retan, y que por desgracia sucede, como en la siguiente narracion:

Era un enfermera nueva, muy creida, que cuando llego al turno nocturno del hospital, y nos oia hablar de la Planchada, decia, eso no existe, es mas "yo me quedo sola y los fantasmas me la pelan".

Pues bien, la primera noche, ella salio a su primera ronda, cuando iba por el pasillo,vio que venia otra enferemera en sentido contrario, cuando ya la tuvo de cerca, vio que era un esqueleto caminando, con el uniforme puesto, la Planchada en su forma de castigo, y simplemente salio corriendo, al piso en que estaban sus compañeras, no podia ni hablar, esa noche no quiso quedarse sola y despues se enfermo muy gravemente, jamas volvio al hospital y de plano cambio de profesion; fue como si la Fantasma la hubiera escuchado y aceptado su reto.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso blog, tienes razón es conocido que los niños sean más sensibles a verlos, aunque yo hoy día los sigo viendo si te interesaría estoy realizando un blog con diferentes historias pasadas desde mis 8 años hasta día de hoy, me gustaría pedirte permiso para dejar el link en un comentario y que te pases por mi blog

    ResponderEliminar