viernes, 29 de noviembre de 2013

Manos en el volante

En la decada de los veintes habia un punto sobre una carretera al Linconshire que era objeto de numerosos y mortales accidentes automovilisticos, desde hace muchos años se han producido accidentes inexplicables, y mortales, en lo que pareceria una carretera recta y sin problemas, ante la gravedad de la situacion, se envio un equipo de Ingenieros a que revisaran el camino, y lo encontraron bien, no habia nada que explicara los accidentes.

No por lo menos, hasta que un motociclista sobrevivio a su accidente, y pudo narrar la historia, el venia ya tarde, por la noche sobre la carretera, sin mucha prisa, conduciendo con cuidado, cuando de repente vio como sobre sus manos, aparecian dos manos peludas y con garras, que tiraron violentamente el manubrio a un lado, haciendo que la motocicleta saliera del camino y se estrellase contra un arbol. Con los años hubo algunos incidentes similares y los pobladores procuraban evitar pasar por el lugar despues de obscurecer.

En los sesentas, una pareja de turistas que vagabundeaba en su remolque, encontro el lugar como muy comodo para estacionarse y pasar la noche, justo cuando llego la medianoche, oyeron ruidos en el exterior, pero no les dieron mucha importancia, pero en la madrugada, un ser intento entrar a su remolque, no lo logro, y ellos no salieron, hasta que no vieron gente en la mañana, cuando revisaron su puerta, pudieron ver la marca de garras que habian rayado la puerta.

Esta historia me la platico un amigo oriundo de la zona, cuando estabamos de guardia nocturna en Cottesmore, en esas largas noches de vela que solo se animan cuando nos poniamos a platicar de fantasmas.

martes, 29 de octubre de 2013

El Charro Negro

Ya me habian advertido de no pasar por aqui, y menos de noche, pero como todo buen habitante de ciudad, no le hago caso a la gente, aun a la que tiene buenas intenciones.

Esa noche regresaba de haber ido a visitar a un familiar en un remoto pueblo de Hidalgo, la platica se habia extendido por mucha parte del dia y la penumbra me habia sorprendido aun en su casa, me invito cortesmente a quedarme, pero me rehuse, queria regresar ese mismo dia, antes de irme me dijo que era mejor que me quedara, el camino de terraceria era peligroso, y ademas asustaban. ¡ Ten cuidado con el Charro Negro !, fue lo ultimo que oi.

Me disculpe como pude y me subi a mi carro, no iba a escuchar necedades, no habia avanzado ni una hora por ese terrible y sucio camino, cuando vi parado, en la cima de una colina a un hombre a caballo, apenas los faros lo alcanzaron y vi con horror a un enorme caballo negro, y sobre el , un hombre vestido de charro, todo de negro, incluso el sombrero, pero no pude verle la cara, en ese momento senti como la piel se me hacia chinita y mi cuerpo se llenaba de terror, frene, me di la vuelta y me fui tan rapido como pude del lugar.

No importtaba nada, ni los hoyos, ni la suspension, ni el polvo, aprete el acelerador, pero aun asi, sentia su prescencia detras de mi, como si fuera siguiendome, tarde una eternidad, pero al ver las luces de la casa de mi familiar, todo parecio calmarse, hasta entonces heche un vistazo hacia atras y alcance a ver como se alejaba a trote el charro.

Cuando llegue a la casa, mi primo, orgulloso, solo menciono: Te lo dije.

Una de mis historias favoritas de provincia, es la del Charro Negro, un ser mitologico, que se presenta en todos los lugares de provincia que he visitado, es de creencia comun que es el Diablo, que asusta a los viajeros distraidos o lo suficientemente inocentes, como para viajar de noche. He oido diferentes versiones de esta historia, de mis familiares, amigos, condiscipulos e incluso de algunos viejos oficiales de caballeria.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los fantasmas de la pera

La Pera es una de las curvas mas peligrosas del pais, esta ubicada en la autopista Mexico-Cuernavaca, y en ella ha muerto mucha gente, es tan peligrosa, que incluso se ha ubicado un centro de emergencias muy cerca de ella, y no pocas veces han estado muy activos.

Hay una vieja conseja que dice que de noche, en la curva no debes de ir solo, porque pasan cosas extrañas con los Fantasmas de los muertos, aqui lo que le paso a un conocido:

-Veniamos de regreso de unas vacaciones de Acapulco, era ya muy noche en domingo y la autopista estaba vacia, mi esposa venia sentada a mi lado, platicando como es comun, le habia pedido que no se durmiera a la altura de la Pera, pero estaba cansada, y se durmio profundamente al pasar Cuernavaca.

Cuando llegamos cerca de la Pera, gire mi cabeza para verla, y estaba profundamente dormida, ni que hacer para despertarla, despues de todo, a lo mejor solo eran cuentos lo que decian de pasar solo por la Pera, ya veriamos.

Ibamos ya tomando la curva, cuando senti que algo se colgaba del espejo retrovisor derecho, el auto se cargo de ese lado y se sintio inmediatamente como se balanceaba hacia ese lado, pero me quede congelado, no quise mirar hacia alla, segui recorriendo la curva sin saber que hacer, cuando sentio que tambien "algo" se colgaba del espejo izquierdo, el auto se sentia pesado...

No se cuantos segundos pasaron, ya casi acabamos de pasar la curva, pero yo seguia inmovil, no queria ver de ninguno de los lados, y solo me enfocaba en el frente, fue cuando empece a rezar, primero muy lentamente, y como parecia no dar resultado, subi la voz, pero no se soltaban, fue entonces cuando empece a maldecir, casi gritando, en ese momento mi esposa y mis hijos se despertaron, pero tambien el auto se libero, los amortiguadores brincaron de repente y el auto dio un pequeño salto, entonces vi a mi alrededor y todo parecia normal, despues de esa experiencia, jamas he vuelto a pasar por ahi de noche.

Esta historia la he oido varias veces de conductores conocidos, pero como yo viajo seguro en Autobus de Primera, jamas la he experimentado, es interesante, pero hay varias explicaciones mas coherentes, la que mas me gusta, la dio en aerodinamista de autos, al parecer tiene que ver con la velocidad del auto al entrar a la curva, del almacenaje de las cosas en el y de la cantidad de combustible en su tanque, cuando un auto que no ha recibido mantenimiento adecuado y lleva mucho peso mal distribuido, se mete en una curva asi, la fuerza centrifuga tiende a hacer que todo el peso se cargue a la derecha, haciendo sentir al conductor como si el auto se asentara de ese lado, al avanzar por la curva, el peso se vuelve a dirigir al centro de la curva, ganando la fuerza centripeta, recargando el lado izquierdo, si los amortiguadores no estan en buen estado, esto provoca el mal equilibrio del auto, en particular si el combustible esta en un tanque medio vacio, puede golpear con mucha fuerza las paredes, provocando una reaccion mas grande. Esto si lo he visto, en autos que circulan delante del autobus en que viajo, veo que se asientasn, y despues algunos llegan a "brincar".

martes, 13 de agosto de 2013

La maldicion del USS Franklin

En la mañana del 14 de Mayo de 1945, el portaaviones USS Franklin estaba maniobrando cerca de las islas de Japon, en su cubierta habia 31 aviones calentando sus motores y en su hangar trasero otros 22 estaban siendo abastecidos de combustible y armas, una gran actividad se realizaba, los mecanicos maniobraban las bombas y los cohetes, cargandolos en los racks de los aviones.

En ese momento, un bombardero japones salio de la cubierta de nubes y lanzo un ataque relampago, al menos dos bombas cayeron, penetraron la cubierta de vuelo y explotaron en los hangares, encendiendo el combustible y las municiones, los aviones aparcados estallaron uno tras otro, la explosion fue devastadora, solo dos hombres pudieron salir vivos de ese infierno.

Pero no fue el fin, la tripulacion que sobrevivio lucho por salvar su buque, despues de horas de lucha y sacrificio lograron controlar, que no apagar el incendio, los valientes marinos sostenian su lucha pese a la explosion de municones en los aviones, alcanzando y matando a muchos de ellos, las mangeras eran recogidas por nuevas manos que avanzaban un poco mas, antes de ser a su vez alcanzados, el buque se salvo a cambio de un gran sacrificio humano.


Tomado a remolque por el USS Santa Fe, el buque siguio ardiendo por dias, pero se salvo, 924 hombres murieron, casi todos bajo cubierta, remolcado lentamente fue llevado a Ulithi, y desde ahi con su propio poder, llego a los Estados Unidos a reparar, en el Brooklin Navy Yard.

Y aqui fue donde cosas extrañas empezaron a suceder, el buque estaba terriblemente quemado, con el metal doblado por las explosiones, el hangar era irreconocible, restos de metal estaban esparcidos por doquier, era necesario realizar el retiro de los escombros, la primera partida de trabajadores estaba en su primera noche, cuando se dieron cuenta de que no seria tarea facil, las maquinas se apagaban, las luces parpadeaban, algunos de ellos, alcanzaban a ver con el rabillo del ojo, como si sombras se movieran rapidamente a su espalda.

Si alguno osaba separarse del grupo, sentia como su piel se enchinaba y un sudor frio lo recorria, los pasillos destruidos parecian vacios, pero su sexto sentido les decia que no, se oian salir voces de camarotes destruidos, extraños ruidos rompian el silencio de habitaciones vacias.

El colmo fue cuando se termino la limpieza y comenzo la reconstruccion, un bulto se dejaba ver de vez en vez caminando sin rumbo en el hangar, nadie queria el turno de la noche, porque en la obscuridad absoluta se encendian pequeños fuegos, que iluminaban intensamente el hangar, cuando los equipos de trabajadores iban a apagarlos, ya no encontraban nada.

Pese a todo, el trabajo se tenia que terminar, eran tiempos de guerra y ese buque tenia que regresar al combate, habia tres turnos de trabajadores en el, pero ellos sabian que no eran los unicos abordo, las apariciones misteriosas se repetian, fue necesario traer sacerdotes y pastores, que bendicieron las cubiertas bajas, pero no parecia funcionar, las apariciones continuaban, los ruidos y las interrupciones.

Llego el final de la guerra y el buque apenas estaba terminandose, las prioridades cambiaron, se siguio trabajando en el, pero solo un turno y en la noche solo se dejaban veladores, que siguieron teniendo encuentros extraños, en el hangar en la noche se percibia un olor a quemado, pese a que no habia una sola pieza antigua y todo era nuevo, en el silencio de la noche habia veces en que se escuchaban gritos, pero lejanos, como apagados, y el crepitar de llamas, a veces solo el sonido de alguien llorando.

Cuando los altos oficiales de la US Navy abordaron el buque para revisar que sus obras se hubiesen terminado bien, los encargados de revisar el comedor trasero tuvieron una amarga experiencia, una puerta blindada se cerro sola ante ellos, los rumores de fantasmas se corrieron como polvora y en la Marina, esto se toma muy en serio, un buque maldito no puede ser usado y asi fue, el USS Franklin, aunque reconstruido de tal forma que parecia un buque nuevo, jamas entro en servicio activo de nuevo, se le dejo a su tripulacion fantasmal.

Esta historia me la conto el abuelo de una ex, en aquel entonces, un viejo trabajador de los astilleros que le toco vivir parte de la experiencia en primera persona.