martes, 22 de junio de 2010

El Fantasma de Bethlemitas


El Museo del Ejercito Mexicano esta en el viejo exconvento de Bethlemitas en la Ciudad de Mexico, es un museo pequeño pero bien administrado, cada tercer jueves del mes hay conferencias y su biblioteca esta muy bien surtida, tiene algunas piezas historicas muy importantes, como la helice del avion Sonora.

El museo esta ubicado en el Centro Historico del DF, una zona con una gran cantidad de historias de fantasmas, ahi en tiempos prehispanicos se encontraban templos Aztecas y en sus alrededores se produjo la batalla que los españoles conocerian despues como la Noche Triste, durante la colonia fue un convento, donde no pocos frailes murieron en pena.

Aun ahora parece estar habitado por sombras y seres invisibles, en las noches despues de que los visitantes se han ido, y solo queda el personal de guardia, se producen eventos increibles, una suave brisa interior mueve las pesadas cortinas del primer piso, y las sillas de la sala de conferencias parecen ser arrastradas. Los candelabros vibran, y las puertas se azotan. Los objetos del museo cambian de lugar, e incluso un viejo cañon Schneider, de los tiempos de la revolucion ha sido visto apuntando en otra direccion cuando se abre el museo en la mañana. En la Biblioteca o la Libreria, no recuerdo bien donde me dijeron, se ha visto la sombra borrosa de un fraile, quieto y silencioso en un rincon, que desaparece lentamente.

Desde los tiempos de la colonia se escuchaban historiaas sobre el convento, sobre monjes que habian enloquecido al ver el fantasma de un religioso caminando sutilmente en los pasillos, sin rostro, dentro de su capucha...

Las historias de monjes fantasmas en viejos conventos son un factor comun en varios paises, las he escuchado en Inglaterra y en Mexico, desde las lobregas montañas escocesas a las silenciosas salas del DF, casi siempre se refieren a religiosos que quedan en pena en sus edificios, historias muy semejantes las hay en una Universidad Privada del DF, donde se cuenta que un monje fantasma pasea por el viejo edificio de su biblioteca, o de un Hotel en el centro de San Luis Potosi donde se menciona repetidamente que un fraile recorre sus pasillos en la noche, espantando huespedes al atravesar las paredes.

1 comentario:

  1. Repito Muy Buen Blog yo no me esperaba que en el museo del Ejercito Hubiera Apariciones soy Militar y le Pediré a mis Superiores me dejen vigilando ahi una noche quiero experimentar me gustan mucho esos temas paranormales n_n

    ResponderEliminar